La problemática escolar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

+29
Lesly Tun Espinosa
Lorenzo Ku
Julissa Vianey Caamal Huc
Maria Escobedo
Guillermo Serralta Pech
Georgina Naal
Alondra Ek González
Clarisa Torres Novelo
PAUL ALBERTO BELTRAN
Amairani
Emilio Granados Ruíz
Ake Raigoza Amy
Irasemy Arguello Castro
Lourdes Andrea Domínguez
Mayra Romero
WILBERTH ROSADO
kharlon.arjona
Andrea Azarcoya Novelo
Jesús Aldana Chan
Joandra Pat Perera
heidy Arely Moo carrillo
Mayra Dzib Balam
Miguel Villafania
Suleymi Negron Mukul
MARTIN VARGUEZ
avilabuenfil.nellyvanessa
Wendy Varguez Espinosa
Ingrid Galera Espinosa
marianasosam
33 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por marianasosam Miér Ene 28, 2015 4:43 am

Tekit, significa en lengua maya Lugar del dispersamiento. Te, que significa Lugar de y el vocablo Kit queriendo decir dispersar como granos de maíz. El municipio de Tekit se encuentra en la parte centro-sur del estado de Yucatán, limita al norte con los municipios de Tecoh, Homún y Huhí, al sur con Mama, Mayapán y Chumayel, al este con Sotuta y al oeste con Tecoh. Ocupa una superficie total de 276.27 Km2 y se encuentra al sur de Mérida a unos 60 Km. Se considera dentro de la región 8 que es la Sur Poniente. Su código postal es 97680, según en las estadísticas del último censo, la población tiene 9163 habitantes.
La comunidad cuenta con servicios públicos necesarios como agua potable, energía eléctrica, medios de transporte, internet, etc. En educación, existen varias instituciones de diferentes niveles educativos: tres preescolares, tres primarias, una secundaria y un bachillerato
La industria manufacturera y los talleres de costura son las actividades principales del municipio, como fuentes generadoras de recursos y fuentes de empleo, ya que dan ocupación a unas 2,000 personas de la población. La actividad principal es la maquila y fabricación de prendas de vestir, principalmente típicas, como las guayaberas de variados modelos y tallas, así como la confección de prendas casuales como camisas, pantalones, e incluso trajes de baño.
Al estar practicando de la Escuela Primaria Federal “Justo Sierra Méndez” de la localidad antes descrita, la maestra practicante Amairani Suárez Puerto pudo notar en el 3°B que los niños de ese grado tenían mucha dificultad con las matemáticas, en especial con las multiplicaciones; estrictamente porque la maestra titular les exigía un aprendizaje memorístico evitando así un aprendizaje  significativo, llevando a cabo una enseñanza tradicional.
Actualmente  las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión y pensamiento permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Los juegos de matemáticas para niños son una estrategia lúdica para enseñar todos los conocimientos previos que necesitan para superar con éxito sus asignaturas.
Le preguntamos a normalistas que piensan acerca de la situación problema planteada anteriormente y el mayor porcentaje de ellos nos contestó que la tecnología es algo esencial ahora en día  ya que ayuda a la productividad y a la motivación de los alumnos por aprender de alguna manera divertida. Como lo menciona en la lectura “Los desafíos de las TIC para el cambio educativo” de Carneiro, Toscano y Díaz (2008) en el apartado “Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma “Roberto Carneiro (2008). <<  Es universalmente reconocido también que las TIC son responsables de aumentos en productividad, anteriormente inimaginables, en los más variados sectores de la actividad empresarial, y de manera destacada en las economías del conocimiento y de la innovación >>.
Aunque aún sabemos poco sobre cómo influyen las redes sociales en el ámbito educativo, comienza a haber experiencias y análisis sobre este tema; en todo caso, su uso desarrolla el sentido de pertenencia a un grupo de alumnos  y facilita la comunicación dentro de ese grupo; gracias a ellas se pueden desarrollar debates, preparar intervenciones, intercambiar puntos de vista, etc. Son, por lo tanto, un poderoso recurso positivo para su uso en la escuela, que aún espera poder ser utilizado para obtener del mismo todo su potencial.
“La utilización combinada de las tecnologías multimedia e Internet hace posible el aprendizaje en prácticamente cualquier escenario (la escuela, la universidad, el hogar, el lugar de trabajo, los espacios de ocio, etc.).” Coll 2008
Los nuevos  juegos educativos ahora se pueden encontrar en cualquier parte y como menciona en la cita anterior en cualquier escenario, podemos encontrar juegos que  ya no son solo un jugador que ahora pueden ser de múltiples jugadores  los cuales persiguen finalidades formativas y aunque resultan difíciles de descargar y conseguir, tienen un enorme potencial para su uso educativo; se trata de juegos en los que al alumno se le ayuda con la resolución de tablas de multiplicar, tienen niveles que se encuentran de lo más básico hasta lo más complicado que a ellos se les podría presentar, es decir si el alumno aún no se sabe sus tablas hay un juego especialmente para eso si él no sabe emplear las multiplicaciones en problemas de la vida cotidiana que es lo mejor que deben de aprender los alumnos hoy en día también hay un juego especial para ayudar a que integren esos conocimientos.
El juego tiene  un potencial enorme para captar y retener a los estudiantes y, al tiempo, desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de grupos, ambientes, etc., para practicar diferentes estrategias y usar la competitividad que despierta la participación en un juego de estas características como una oportunidad para aumentar la motivación por aprender.
PLANEACION PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DETECTADA
• Iniciar la clase rescatando los conocimientos previos de los alumnos con material didáctico (un gusano con una serie numérica), ya que los alumnos ya deben haber aprendido a leer de dos en dos, tres en tres etc.,
• Presentar en el material didáctico una  serie numérica que se encuentre incompleta para que los alumnos escojan de unas tarjetas los valores faltantes.
• Repetir la misma actividad con distintos valores. Hasta verificar que la mayoría sepa sumar y aclarar dudas que surjan.
• Repartir a los alumnos frijolitos para formar pequeños conjuntos como introducción a la multiplicación.
• Escribir en la pizarra 2 veces 2 frijolitos y escribir que los representen con los frijolitos.
• Solicitar a algunos alumnos que dibujen los frijolitos en la pizarra.  
• Repetir la misma actividad las veces que sea necesario para reforzar sus conocimientos.
• Presentar a los alumnos un video sobre las multiplicaciones.
Como ya deben saber las multiplicaciones se les reproducirá un audio sobre las multiplicaciones para reforzar las tablas de multiplicar que ya conocen.
• Repetir el audio las veces que sea necesario.
• Formar a los alumnos en binas para jugar a la lotería con las multiplicaciones.
• Repetir la actividad las veces que sea necesario.
• Solicitar a los alumnos que salgan al patio para jugar la “Chácara con las multiplicaciones”.
• Mientras los alumnos juegan reproducir las canciones sobre las multiplicaciones.
• Apoyar a los niños durante la actividad.
• Solicitar que regresen al salón de clases.
• Presentar a los alumnos el juego virtual
• Repartir a los alumnos una fotocopia con ejercicios de verificación.



marianasosam

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Ingrid Galera Espinosa Miér Ene 28, 2015 4:53 am

El problema de las multiplicaciones es muy comun en los niños de la primaria, un problema que detecte con el grupo que me toco el semestre pasado es que si dejan de tomarles sus tablas se les olvida además de que reconozco que no todos los alumnos que tengo saben las tablas por lo que es importante que se refuerzen sus conocimientos todo el tiempo para que no se les olvide las tablas de multiplicar y sin duda el equipo nos muestra un reportorio de estrategias y actividades que podemos implementar con los alumnos, como el juego de la chacara de las multiplicaciones, que son actividades ludicas que les llama mucho la atencion y que hacen que el aprendizaje sea significativo, otro recurso que me parecio muy interesante es la de las canciones de las multiplicaciones que ayuda a los niños a aprenderselo sin que se den cuenta ademas de que son divertidas. Felicidades al equipo Smile :lol

Ingrid Galera Espinosa

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Wendy Varguez Espinosa Miér Ene 28, 2015 5:55 am

Este problema es muy común en varias comunidades, y es que los alumnos aunque les preguntes las tablas de diferente manerra siempre se confundiran, pero a mi parceer las actividades que ustedes planearon y pusieron en sus propuesta son muy buenas e innovadoras pues enseñarles a los alumnos las tablas de multiplicar ya sea cantandolas o con diferentes actividades, hacen que los alumnos presten más atencion. creo que esta propuesta se puede implementar en todas las comunidades y espero que se logre implementar para así poder ayudar a los alumnos.

Wendy Varguez Espinosa

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por avilabuenfil.nellyvanessa Miér Ene 28, 2015 6:56 am

Este problema lo podemos encontrar muy frecuentemente en las escuelas, ya que en muchos casos solo desean que lo aprendan de forma mecánica, pero como mencionan las matemáticas pueden ser muy divertidas, ya que se pueden abarcar con actividades lúdicas que pueden resultar muy divertidas para los alumnos y que les puedan proporcionar un mejor aprendizaje. De igual manera se deben de usar ejercicios reales con los que los niños pueden interactuar para que tengan que reflexionar y pensar de una manera más crítica para aplicar las multiplicaciones y tener resultados efectivos y las clases no sean tan rutinarias siempre y cuando las actividades sean variadas.

avilabuenfil.nellyvanessa

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por MARTIN VARGUEZ Miér Ene 28, 2015 7:13 am

Sus estrategias que implementaron fueron muy buenas, hace mas interactivas y significativas las clases, ademas de que deja a un lado lo tradicionalista (memorización de tablas, el uso de arreglos, etc) sus propuestas son una forma de comprobar que si se puede enseñar multiplicaciones de una manera diferente y divertida, y que innovar no solo engloba el uso de las TIC, mas bien innovar engloba TODO y ésta propuesta nos da una pequeña muestra de que si se puede innovar y que se se puede usar nuevas estrategias que van desde el rescate de conocimientos previos hasta en las modalidades de evaluación. El problema de las multiplicaciones es muy común y actualmente ya se está trabajando en ello, solo hay que darle seguimiento y procurar que los padres de familia se involucren para establecer una enseñanza en conjunto, que es lo que actualmente se quiere, que los alumnos puedan hacer las tareas en casa y que los padres de alguna manera (directa o indirectamente) apoyen a sus hijos en sus procesos de enseñanza- aprendizaje y que a la larga también a los padres les pueda servir para implementarlo en su vida diaria y como no comenzar con las multiplicaciones que son un importante problema hoy en día.

MARTIN VARGUEZ

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Suleymi Negron Mukul Miér Ene 28, 2015 7:47 am

En este caso como bien mencionan el uso de las TIC podría ser la mejor solución a la manera tan mecánica que aveces los niños se aprenden las multiplicaciones. Definitivamente las multiplicaciones requieren de memorización, y cabe mencionar que a muchos de nosotros hasta ahora se nos presentan dificultades para realizarlas o memorizarlas, pero qué mejor que esa memorización sea a través de canciones, juegos, dinámicas, uso de softwares, en donde el niño este aprendiendo significativamente al darle un sentido a lo que está memorizando y no solo sea un resproductor. Me gusta su propuesta, muy acertada!! Very Happy Wink

Suleymi Negron Mukul

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Miguel Villafania Miér Ene 28, 2015 7:52 am

Buena propuesta, en realidad la estrategia que utilizaron fue muy buena porque así les llama más la atención a los alumnos y se vuelve menos tedioso el aprendizaje de las multiplicaciones en este caso. En lo particular, me gustaron los ejercicios que pusieron en el salón de clases cuando presentaron su propuesta pues para los alumnos sería una salida de la rutina en la que solo repiten las multiplicaciones por repetir. Buen trabajo. alien

Miguel Villafania

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Mayra Dzib Balam Miér Ene 28, 2015 7:54 am

introducir a los niños con la actividad de los frijolitos me parece correcto pero después que?, el vídeo es cierto, es bueno pero nos damos cuenta que siempre sera memorizar solo que de manera diferente, con una cancion, entonces el implemento de las TIC no me esta sirviendo de nada, puesto que solo estoy sustituyendo, como mencionan mis demás compañeras es un caso común en los niños pero con la practica de tener mas multiplicaciones a lo largo de su proceso de enseñanza se lo irán aprendiendo, hay que buscar distintas actividades para implementar, para serle sincera ahora no se me ocurre ninguno, pero ya pensaremos en uno para mejorar esa problemática Smile

Mayra Dzib Balam

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por heidy Arely Moo carrillo Miér Ene 28, 2015 8:09 am

hoy en dia las multiplicaciones es un probelma para que los niños se tomen la molestia por aprenderlos o incluso memorizarlos; primeramente por ser una signatura que no les aggrada mucho.
aunque con el uso de las tic como el equipo propone es una manera muy acertada para su enseñanza ya que despertara el interes por aprenderlo y no sera monotoma como en años atras ha sido este proceso evitando que sea una memorzacion aburrrida.

heidy Arely Moo carrillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Joandra Pat Perera Miér Ene 28, 2015 8:14 am

Es un problema que aunque no fue muy mencionado en el foro tambien se presenta en la primaria, a pesar de que el estar aprendiendo multipicaciones siempre terminamos callendo en la memorización, la alternativa de trabajo que presentan es muy interesante, es una manera en la que el alumno puede aprender saliendo de lo tradicional, de echo los ejercicios que presentó el equipo en el salón de clase me llamó la atención ya que son ejercicios de multiplicación diferentes a lo que los alumnos estan acostumbrados

Joandra Pat Perera

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Jesús Aldana Chan Miér Ene 28, 2015 8:41 am

tratar el tema de multiplicaciones con niños de primaria siempre sera un reto ya que sabemos que es uno de los temas que mas se les dificulta la actividad que proponen de los frijoles me parece muy buena tampoco debemos olvidar que con el uso de las TIC seria mas fácil que los niños se interesaran claro no olvidando que es un apoyo nada mas, tampoco debemos olvidar que el tema de las multiplicaciones requiere básicamente memorización, espero que lleven a cabo su actividad y nos compartan sus resultados, buen trabajo.Wink

Jesús Aldana Chan

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Andrea Azarcoya Novelo Miér Ene 28, 2015 8:58 am

Es una propuesta excelente! pues a los niños les parecera divertido realizarlo de manera dinamica. El problema de multiplicaciones es muy comun incluso hasta en las mejores comunidades solo que es dificil buscar la manera en la que los niños lo miren de manera atractiva. El uso de las TICS es una herramienta indispensable pues actualmente nos ofrecen softweres educativos que facilitaran el aprendizaje de los alumnos.

Andrea Azarcoya Novelo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por kharlon.arjona Miér Ene 28, 2015 9:15 am

se necesitan actividades innovadoras que atraiga la atención a los niños al igual el repaso ayuda mucho y en la aplicación en la vida diaria

kharlon.arjona

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por WILBERTH ROSADO Miér Ene 28, 2015 9:34 am

muchas veces las actividades y diamicas que el docente emplea funcionan y otras no talves por que genera nomas distracccion para elk alumno y no genera que en ese intante tenga alguna disposicion para aprender

WILBERTH ROSADO

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Mayra Romero Miér Ene 28, 2015 2:46 pm

Las matemáticas como en todos los tiempos, ha sido una de las asignaturas donde cuesta un poco más de trabajo analizar, resolver y llevar a cabo como en otras asignaturas tal es el caso de las ciencias naturales, español o artística.
Muchas veces llegamos a decir que odiamos las matemáticas porque recordar nuestro aprendizaje nos remota a un maestro que no sabía como impartirlas, a un maestro que daba sus clases tradicionales y que no tenía emoción. Los recursos didácticos que ustedes proponen suenan muy interesantes y más para el tema de las multiplicaciones donde a los niños les cuenta un poco más de trabajo aprenderlas, aunque como dicen, en algunas ocasiones es algo complicado de descargar, pero como futuros docentes debemos fortalecer más nuestras competencias para implementar estas nuevas estrategias. study study study study study study

Mayra Romero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Lourdes Andrea Domínguez Miér Ene 28, 2015 5:42 pm

Se ha mencionado mucho y más en estos tiempos que debemos dejar a tras las escuela tradicional, dejar atrás la memorización y las clases monótonas. Sin embargo existen temas que requieren esas características, por ejemplo: las tablas de multiplicar, a mi parecer no existe estrategia más eficaz que se aprendan de memoria las tablas de multiplicar, porque así las "aprenden" incluso las aprenden diciendo "dos por dos, cuatro" para resolver un problema, y así cuando los problemas se tiene que resolver con multiplicaciones, estas deberán ser solamente recordadas para ponerlas en práctica. Claramente esa memorización se puede hacer más didáctica, pero memorización al final del día.

Lourdes Andrea Domínguez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Irasemy Arguello Castro Miér Ene 28, 2015 5:44 pm

YO creo que el tema de las multiplicaciones es un tema muy difícil para los alumnos ya que muchos de ellos tardan en comprender mucho como es la función de multiplicar sin embargo creo que el uso de las TIC puede ayudar mucho a abarcar este tema ya que les llama la atención a los alumnos y los hace aprender divirtiéndose y su aprendizaje se vuelve más significativo, pero siempre tomando en cuenta que el contenido sea adecuado para poder mejorar la manera en que ellos complementaran sus ideas para aprender a multiplicar y también lo logren relacionar con las demás operaciones básicas, para que se den cuenta que al sumar varias veces una determinada cantidad se puede multiplicar, el implemento de nuevas estrategias para los niños es muy buen ya que no vuelve a las matemáticas aburridas.

Irasemy Arguello Castro

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Ake Raigoza Amy Miér Ene 28, 2015 6:18 pm

Gracias por sus comentarios, y así es las matemáticas resultan complejas para los alumnos sobre todo en las tablas de multiplicar, es por ello que a través de nuestra propuesta, planteamos actividades que no solo permiten que los alumnos memoricen las tablas de multiplicar de una manera divertidas, sino que también sea un aprendizaje significativo para ellos y comprendan de donde vienen las multiplicaciones, porqué son importantes y sobre todo cómo aplicarlos. Muchas gracias por sus sugerencias y comentarios, esperamos estas actividades puedan implementarlos de igual forma con sus alumnos Smile

Ake Raigoza Amy

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Emilio Granados Ruíz Miér Ene 28, 2015 6:23 pm

Las multiplicasiones y las matemáticas en genaeral son un tema que a los alumnos les cuesta trabajo comprender y por lo mismo los alumnos crean barreras que les ocasiona no aprender, existen varias maneras de ayudar a los alumnos para que mejoren en las matemáticas, los juegos interactivos son un metodo que en la actualidad muchos docentes utilizan pues despiertan la curiosidad de los alumnos y les llama la atención aprender jugando.

Emilio Granados Ruíz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Amairani Miér Ene 28, 2015 6:28 pm

Las matemáticas siempre ha sido una asignatura que como dirían algunos "un dolor de cabeza", es por ello que decidimos trabajar con este tema puesto que hasta en nuestras escuelas primarias encontramos muchas dificultades al trabajar esta materia. Creo que fue bueno aplicar varias herramientas como son el juego, colorear, TICS, etc. Que nos sirven para motivar y captar el interés de nuestros niños!

Amairani

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por PAUL ALBERTO BELTRAN Miér Ene 28, 2015 6:52 pm

El problema de las multiplicaciones en 3° y 4° de primaria son los mas comunes en matemáticas, ya que los niños no quieren aprenderlas, ya sea por que les fastidia y porque no le ponen la atención necesaria en su casa, y esto afecta mucho al trabajo del profesor ya que es un obstáculo para poder avanzar en los temas a tratar con las multiplicaciones, pero para que al maestro se le pueda facilitar puede implementar juegos o actividades en donde el niño aprenda sin que el niño sienta que es una obligación, y de esta manera poder avanzar con los yemas a tratar con ellos.

PAUL ALBERTO BELTRAN

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Clarisa Torres Novelo Miér Ene 28, 2015 7:16 pm

Este problema de las multiplicaciones es muy frecuente en todos los grados, les cuesta trabajo aprendérselas, las actividades que ustedes mencionan me parecen muy buenas, ya que no seria aburrido para ellos, incluso utilizando las TIC como docentes agiliza la comprensión del niño, claro, sabiéndola utilizar correctamente.

Clarisa Torres Novelo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Alondra Ek González Miér Ene 28, 2015 7:24 pm

Teniendo en cuenta la propuesta que dan a conocer, hay que tener en cuenta que las multiplicaciones tanto como la materia de matemáticas es una problemática que se viene trayendo de tiempo atrás y pues estos recursos y la forma de innovar la enseñanza, se me hace muy practico e interesante para los niños ya que no solo van a aprender un tema un poco complicado si no que aprenderan significativamente jugando, excelente propuesta y materiales! Very Happy alien Wink

Alondra Ek González

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Georgina Naal Jue Ene 29, 2015 12:31 am

Creo que ésta problemática se da en todos los grados no sólo en tercero y cuarto de primaria, nosotros como futuros docentes debemos de crear estrategias en las cuales los alumnos se motiven por aprender los contenidos de ésta materia ya que ésta es la que más se les dificulta a los alumnos.

Georgina Naal

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Guillermo Serralta Pech Jue Ene 29, 2015 4:02 am

Las multiplicaciones es una problemática que se presenta en mayoría de los niños ya que la mayoría de las veces los docentes en servicio usan estrategias que comúnmente no pueden funcionar en todos los alumnos, por ello es importante que nosotros como futuros docentes que nos encontramos en una nueva era de la tecnología implementemos estrategias como mencionan algunas ustedes, es decir en donde combinemos tanto lo tradicional así como la implementación de algunos softwares educativos, es importante mencionar también que es importante combinar ambas metodologías ya que las multiplicaciones si necesitan algo de memorización para poder ser aprendidas, pero es una buena estrategia que se use lo ludico para reforzar dicho aprendizaje. Laughing Laughing

Guillermo Serralta Pech

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES Empty Re: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.